lunes, 26 de mayo de 2014

Investigación: La empleabilidad en FP

El proyecto de investigación que planteamos desde el proyecto es un estudio de la inserción laboral de los titulados y tituladas en FP, se lo haremos llegar a los futuros participantes en el evento y sería un estudio previo para que reflexionen sobre su empleabilidad.

A. La pregunta: ¿Qué datos de inserción laboral tienen los titulados de FP en tu comunidad autónoma, o en todo caso, en tu país?

Análisis de la inserción laboral de los titulados y tituladas en FP.


B. Datos para responder a la pregunta:
Datos estadísticos a nivel nacional.
Datos estadísticos a nivel de comunidad autónoma.
Datos de estudios independientes de fundaciones, sindicatos y otros organismos.

C. Fuentes:
Estadísticas del INE o del Observatorio de la Ocupaciones del SEPE.
Datos disponibles por comunidad autónoma en otros organismos como Direcciones Generales de FP o webs de la comunidad autónoma.
Estudios realizados por organismos tipo sindicatos (CCOO y UGT), estudios de webs tipo educaweb, magister, avanza en tu carrera (infoempleo), Infojobs, etc.


D. Visionado de los datos:

Los datos serán estudiados de forma individual por cada futuro participante en el evento, bajo una serie de instrucciones previas que prepararíamos desde el proyecto.
Una vez los alumnos y alumnas disponen de un dossier con los datos estadísticos de su futura empleabilidad, pondrán en común con sus profesores de FOL estos datos, para sondear de forma cualitativa, no tan cuantitativa la opinión de estos profesores al respecto de su experiencia años atrás en el centro.
Se redactará un informe grupal por cada ciclo formativo, que será presentado en el blog creado para el evento.



Una vez subidos todos los informes, se dará cumplida publicidad de los mismos en las redes sociales bajo la etiqueta: #SummerProInforme

No hay comentarios:

Publicar un comentario